ActividadesNoticiasUncategorized

12 MAYO, JUEVES, 19 HORAS, BIBLIOTECA INSULAR CONFERENCIA TENZING PALMO

«»Altruismo vs. a egoísmo; Felicidad vs. a sufrimiento»

Este es el título de la conferencia que impartirá Tenzing Palmo, monja budista residente en el Monasterio Chu Sup Tsang (Ourense.Galicia) el jueves,12 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Insular de Arrecife (Rambla Medular ,42) .

Tenzing Palmo bajo la dirección espiritual de su maestro el Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding  responderá a las preguntas y dudas tras la charla, que pretende ser, sobre todo, un coloquio para dar a conocer a los interesados (y a los curiosos)  la práctica budista y la filosofía que la sustenta. Una práctica que es el origen de terapias occidentales tan populares como el mindfulness o «atención plena» y que ahora es ya- incluso -un título universitario en Europa. Es decir, que sus beneficios prácticos están avalados por la ciencia.

El origen de toda esta terapia está en Buda, de hecho fue popularizada en occidente por un monje budista hinayana. Con Tenzing Palmo, este jueves a las 7 de la tarde en la Biblioteca Insular de Arrecife tenemos la gran oportunidad de conocer algo más sobre la filosofía que la origina.  Se trata de ir a buscar respuestas a la fuente original de la que emanan tantas y tantas terapias alternativas de occidente, que muchas veces se ofrecen de manera dispersa y, en ocasiones, por personas no cualificadas.

Al final todo se reduce a una elección muy personal , «a priori»  sencilla, entre felicidad auténtica o sufrimiento; entre altruismo o egoísmo y los motivos lógicos y racionales para optar por una u otra alternativa. Siempre con lógica, siempre comprobando si nos funciona o no. Siempre con espíritu crítico y analítico para encontrar respuestas al porqué y cómo de nuestra constante insatisfacción.  Un camino que fue enseñado por Buda hace 2600 años. Método y Sabiduría son sus pilares.

¿Tenéis preguntas y dudas? Pues hacedlas este jueves a Tenzing Palmo.

om ma ni ped me hum

(Mantra del Buda de la Compasión).