Sobre nosotros · About us

Ganden Choeling Lanzarote (Alegre Jardín del Dharma) es una asociación cultural sin animo de lucro, inscrita en el año 2019  en el  Registro de Asociaciones culturales del Gobierno Autónomo de Canarias.

Sesiones gratuitas y abiertas al público  cada jueves , en horario de 18-20 horas en nuestra sede de la calle Palma de Mallorca, número 8 en Arrecife.

Nos reunimos a meditar, estudiar  y comentar el libro «La liberación en la Palma de tu Mano» de Kyabye Pagongka Rimpoché , un detallado comentario del Lam Rim  de Lama TsongKhapa que nos explica el camino gradual de la práctica Mahayana y que -paso a paso y con  meditación o pacificación mental- nos introduce en el Dharma revelado por Buda Shakyamuni, hace más de 2600 años. Una filosofía y religión que tiene como objetivo la iluminación de todos los seres mediante el  desarrollo de la compasión y amor universal.

El objetivo de la Asociación  es establecer  un entorno propicio en Lanzarote para el desarrollo y pacificación mental, el camino correcto para eliminar sufrimientos y encontrar la felicidad verdadera, según la tradición Mahayana, practicando meditación y  desarrollando el amor y compasión por todos los seres conscientes.

El fundador y guía espiritual de Ganden Choeling Lanzarote es el Venerable  Gueshe Tenzing Tamding, abad del Monasterio Universidad Chu Sup Tsang en San Amaro (Ourense). Bajo su dirección espiritual y magisterio, estudiamos  los textos del linaje de Lama Tsongkhapa, Maestro del siglo XIV en Tíbet y gran reformador de las enseñanzas budistas de la escuela guelupa.

La Asociación Ganden Choeling se autofinancia con las cuotas de los socios (60 euros al año) y donativos que se destinan íntegramente a  traer a Lanzarote Lamas y/o Maestros cualificados  para   impartir  cursos y conferencias públicos sobre el Dharma (enseñanzas de Buda) con el fin de que este mensaje de amor, paz y compasión se extienda y beneficie a todos los seres conscientes. 

 

 

ACTUALMENTE, SOMOS ASOCIACIÓN CULTURAL EN CANARIAS, PERO ESTAMOS FORMALIZANDO  EL REGISTRO EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE NOS ACREDITE COMO CENTRO RELIGIOSO DE BUDISMO TIBETANO EN LANZAROTE