Noticias

RETIRO «LAM RIM» 2019 MONASTERIO CHU SUP TSANG

By enero 13, 2020 No Comments

Del 26 al 31 de diciembre, como cada año, se ha celebrado en el Monasterio Chu Sup Tsang de Orense y bajo la guía del  Venerable Lama Gheshe Tenzing Tamding un nuevo curso y estudio del Lam Rim, esta vez centrado en el capítulo sobre la práctica y conocimiento de las seis perfecciones: Generosidad, Ética, Paciencia, Perseverancia, Concentración y Sabiduría. En el curso del próximo año, diciembre de 2020, se abordará el capítulo final de la Visión Superior y/o Sabiduría

Acudieron desde los diferentes Centros de toda España ,pertenecientes a la Federación Budista, casi 60 personas, que durante esos intensos días tuvieron la ocsaidón de escuchar las enseñanzas y transmisiones orales del Venerable Lama, asitidos por S.E.Nyari  Lama  Tritul Rimpoché y Ven. Lama Gushe Lama Lobsang Yeshe y Guem Dakpa Metruk, junto conlas mojas y resto de monjes del Monasterio.

Unas jorndas de studio y meditaicón, donde todos colaboran en el mantenimiento y cuidado del monasterio, en lamedida de sus posibilidades, y donde la familia budista tiene laocasiónúnica de profundizar en los estudios y recibir consejos y guía personal y particular de sus maestros.

Hemos seleccionado una galería de imágenes que haránpoca justicia al ambiente de retiro y devoción de estos días, en los que el buen tiempo y el sol nos acompañó en todo momento, para propiciar una buena lluvia de Dharma.