Actividades

CURSO «INTRODUCCIÓN AL BUDISMO» TENZING PALMO LUNES 25 Y MARTES 26 NOVIEMBRE 2019

By noviembre 17, 2019 noviembre 26th, 2019 No Comments

EL CENTRO DE BUDISMO TIBETANO  GANDEN CHOELING LANZAROTE ORGANIZA UN CURSO GRATUITO Y ABIERTO A TODOS LOS PÚBLICOS.

Será impartido por la Monja Tenzing Palmo, del Monasterio-Universidad Chu Sup Tsang y discípula del Venerable Gueshe Tenzing Tamding

 

Este jueves, 21 noviembre, en la Sociedad Democracia de Arrecife, la monja budista de origen español, Tezing Palmo, impartiÓ la conferencia “Mente feliz, Lugar maravilloso”, inspirada en la cita del su maestro, Gueshe Tenzing Tamding que estimula a abrir “un poquito el corazón y la mente, para que no sólo quepa el «yo».

Es decir, que controlando nuestra mente y pensamientos negativos, generaremos automáticamente un entorno más sano y equilibrado para todos, incluidos nosotros mismos. Un enunciado aparentemente sencillo pero que conlleva práctica y disciplina mental.

Un método en el que se basan la mayoría de las terapias alternativas y de autoayuda de Occidente y que tenemos ahora ocasión de conocer y escuchar de primera mano de esta mujer altamente cualificada y experta en su teoría y práctica.

Tenzing Palmo nació el 15 de mayo de 1971 en Coruña. En el año 2004 conoció a su Maestro, Gueshe Tenzing Tamding. Su acercamiento a esta filosofía y religión fueron paulatinos y durante años combinó sus estudios e inquietudes religiosas con su profesión como arquitecta técnica en la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orense.

A finales del año 2013  (nueve años después de conocer a su Maestro) decide abandonar su vida de laica y ocupaciones profesionales e ingresar en el Monasterio Chu Sup Tsang para dedicar su vida al Dharma y prestar ayuda a los demás, y finalmente en el año 2015 toma la decisión de ordenarse monja.

Desde entonces, ha realizado varias giras de enseñanzas impartiendo clases de meditación y conferencias en diversos lugares y Centros budistas Ganden Choeling  de Asia, América y Europa.

 Curso gratuito “Introducción al Budismo”  en Ganden Choeling Lanzarote

Tenzing Palmo impartirá también un curso de dos días, el lunes 25 y martes 26 de noviembre, en horario de tarde de 19 a 21 horas en la sede del Centro de Budismo Tibetano Ganden Choeling, ubicado en la calle Palma de Mallorca, número  8, en Arrecife.

Totalmente gratuito y abierto al público, será una ocasión única para profundizar en nuestra propia mente, aliviando el sufrimiento de los engaños mediante el método desarrollado y enseñado por Buda hace 2550 años.

Tenzing Palmo es, junto con Tenzing Nguyen, las dos únicas monjas españolas del Monasterio de Chu Sup Tsang, ubicado en la localidad de San Amaro, en Orense (Galicia)

Este curso sirve tanto para iniciados como no iniciados en esta tradición y forma parte del programa introductorio de “Estudios Budistas Superiores” dirigido por el Gueshe Tenzing Tamding en el Monasterio-Universidad Chu Sup Tsang

Un  programa de estudios en el que se imparten los Cinco Grandes Temas de la filosofía budista: Tsema, Parchin, Uma, Dzo y Dulwa, materia que se estudia en el reconocido Monasterio de Ganden Shartse en India y que , por primera vez, se puede estudiar fuera de los monasterios de Tibet e India y pueden tener acceso los laicos, con la autorización y  deseo  expreso de S.S. el Dalai Lama, quien junto con el Venerable Tenzing Tanding sueñan con construir en España las réplicas de los cinco grandes monasterios de la escuela guelupa:  Ganden, Sera, Drepung, Gyuto y Gyume.